Al igual que el año pasado, ayer, 8 de marzo, fui a la (mega) manifestación de Madrid. Me enorgullece enormemente la conciencia que se está tomando sobre la falta de justicia hacia las mujeres. Gracias a ello pudimos ver a personas unidas defendiendo los derechos de las mujeres y niñas, luchando por aquellas que no pudieron venir porque sino les quitaban una parte de su sueldo, por aquellas a las que la sociedad ha intentado callar y siguen alzando la voz, por aquellas a las que oprimen o maltratan, por aquellas a las que asesinan (SÍ, son ASESINATOS, aunque no lo queráis ver), por aquellas a las que violan y tienen que ver constantemente como se les echa la culpa de esa maldita violación y tienen que ver a su/s violador/es tan campantes por la calle de en frente, por aquellas que consiguieron los derechos que ahora tenemos, por aquellas a las que queremos dejar un futuro feminista y con más derechos que nosotras, por aquellas... por aquellas... por aquellas... POR NOSOTRAS, HERMANAS.
![]() |
| No tengo ni idea de quien es la señora, pero me encanta la foto, la pancarta y el mensaje que transmite. |
Lo que vivimos ayer no fue normal, fue ESPECTACULAR: calles llenas de gente, tanto en Madrid como en más provincias españolas, y no fue organizada por ninguna fuerza política (porque ¿para qué?, ¿no?), fue organizada por NOSOTRAS, por todas las mujeres que reclamos lo que se nos quitó algún día hace tiempo y queremos recuperar.
Pero ¿qué es lo que transmiten los medios? Intentan ensuciar el día de ayer con los altercados, mínimos, que sucedieron a lo largo del día, pongamos ejemplos:
- Un piquete intenta entrar en una clase del campus de economía en la Universidad Complutense de Somosaguas. Vale, esto está mal, todo el mundo tiene derecho tanto de hacer como de no hacer huelga pero, ¿cuánt@s estudiantes había en ese piquete en comparación a l@s que había en las manifestaciones?
- Algun@s manifestantes increparon a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, al grito de "Fuera la brecha, fuera la derecha", haciendo que se marchara de la manifestación. Eso me parece COJONUDO, ya que hace una semana, más o menos, los de su partido, junto con el Partido Popular, dijeron que la huelga no les parecía bien; pues corazón, ¿cómo quieres que te reciban? ¿haciéndote la ola por decir cosas como esas? No corazón, no. Ahora asumes lo que tus compañeros dijeron, y tú recalcaste, y ni te presentas por allí, porque sabías perfectamente lo que iba a pasar.
Lo más impresionante es que los medios extranjeros hagan más eco de lo de ayer que los medios nacionales. No puede ser que haya tantísima gente de un país manifestándose y que los medios digan, por fuentes policiales, que había 170.000 personas en Madrid ¿¿¿¿PERDÓN???? ¿Nos estáis intentando vender que no nos podíamos casi ni mover y que sólo eramos 170.000? ¿Vosotros flipáis?
Y ahora vamos con el gobierno, ¿qué va a hacer el gobierno ante esto? Dicen que, de momento, no tienen ninguna propuesta sobre la mesa. Mmmmm, ¡¡ya!! O sea que no vais a mover ni un dedo, eso es lo que significa ¿no? Espero que no. Espero que hagáis unas leyes más duras ante la violencia (lo que reúne maltrato, violación, abuso, asesinato, etc.) y que hagáis ver que el culpable es SÓLO el HOMBRE, que estamos hartas de que se nos eche la culpa por ir vestidas de una forma o de otra, por ir borrachas, por ir "solas", por haber tonteado con un tío o con dos o tres o con los que me haya dado la gana, porque soy libre de hacer lo que quiera, cuando quiera, con quien quiera y como quiera.
Así que, machistas del mundo, NO VAMOS A PRIVARNOS, ni nos vais a privar, DE LO QUE ES NUESTRO, porque al igual que vosotros os acostáis con tres mujeres en una misma noche, nosotras también podemos, al igual que vosotros llegáis borrachos a casa pero sanos y salvos, nosotras también queremos, porque al igual que vosotros os vestís como os da la gana, nosotras también tenemos ese derecho. Por lo tanto, por mucho que os moleste: AYER HICIMOS HISTORIA PARA LUCHAR POR TODO ESTO Y ESTOY SUPER-MEGA-ULTRA-HIPER ORGULLOSA DE SER FEMINISTA Y MUJER.
Queridas compañeras y hermanas, por nosotras, por las de antes y por las que vendrán.


