jueves, 21 de junio de 2018

Justicia ¿dónde?


Hoy nos hemos enterado de que los de “la manada” han obtenido la libertad provisional ya que no se ve riesgo de fuga ni reiteración delictiva, cuando los condenados por violación, no reconocen que lo hicieron y se está pendiente de otro juicio por delito sexual. Deben pagar 6.000€, eso es lo que valemos para el tribunal. Ese tribunal que dijo que no hubo intimidación en que 5 tíos metieran en un portal a una mujer, y que los condenó a tan solo 9 años de prisión de los cuales 2 ya habían cumplido.

Con esto, lo que nos están diciendo a las mujeres es que da exactamente igual la valentía que hayamos tenido denunciando, que mientras ellos lloren como niños delante del juez -o pertenezcan a los cuerpos de seguridad, como Alfonso Jesús Cabezuelo o Antonio Manuel Guerrero-, los creerán antes que a nosotras; hasta que nos asesinen, claro.

Esta es la justicia (PATRIARCAL) que nos “defiende”, la que nos dice que denunciemos, que los cogerán para sentenciarlos, que pagarán. Y no miente, los cogen y los sentencian, pero con penas mínimas que hacen que los condenados puedan seguir violando, maltratando, humillando, acosando… a esa mujer que denunció. Esta justicia española (de mierda) hace que no podamos llegar sanas y salvas a nuestras casas, que tengamos que ir en grupo, que nos tenga que acompañar un hombre, que no podamos vestir cómo nos de la real gana por esos “piropos” que nos sueltan nada más salir de casa, por llevar esa falda (corta para much@s), por esa camisa escotada (demasiado para otr@s), por llevar esos tacones altos (que te hacen unas piernas de infarto para los que quedan), que no podamos hacer lo que cualquier hombre haría…

En este país maltratar, matar, humillar, acosar, violar… a mujeres, sale muy barato y es “normal”; me explico: Cuando ETA mataba o secuestraba, en los primeros años era la noticia con la que empezaban todos los programas de noticias, a medida que pasaba el tiempo, eran noticias “secundarias”. Pues con casos de violencia hacia las mujeres, está pasando lo mismo, ahora somos noticias de segunda. Y no me da la gana ser noticia d segunda simplemente por ser mujer maltratada, violada, asesinada.

Así que, sal a la calle a defender nuestros derechos, a gritar que no somos sumisas, como nos quieren muchos. Y nunca, nunca, NUNCA te calles.




Adjunto hilo en Twitter de convocatorias contra la libertad provisional de estos seres: https://twitter.com/wakingAlice_/status/1009845326562373637


jueves, 26 de abril de 2018

HERMANA, YO SÍ TE CREO


Me creo que salieras ilusionada ese día de casa.
Que te lo estuvieras pasando genial.
Que te entrara un chico mono.
Que ese chico te llevara a un portal.
Que a ese chico se le sumaran 4 más.
Que te obligaran a hacer cosas sin que quisieras.
Me creo que José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero TE VIOLARAN.
Que te grabaran haciéndolo.
Que no te resistieras por miedo, o por estado de shock, porque te podían matar.
Que terminaran (al fin) y te dejaran tirada.
Que te quitaran el móvil para que no te pudieras comunicar.
Que te encontraras con una pareja que te ayudó.
Que te sintieras hecha una mierda.
Que, al hacerse pública tu denuncia, hubiera gente que no te creyera, que te culpabilizara, que te llamara de puta para arriba.
Que días después salieran a la luz conversaciones en las que describían cómo te violaban, y otras en las que decían que debían llevar burundanga porque luego querían violar todos.
Que 3 meses después se les atribuyera otra violación.
Que después de 6 meses se sentaran en el banquillo.
Que más de un año después comenzara el juicio.
Que en ese juicio lloraran y patalearan mientras se decía que lo disfrutaste, que lo pedías. Que ellos son inocentes.

Pero lo que NO ME PUEDO CREER es que pagaran a un detective privado para que hiciera un informe, para que te siguiera, para demostrar que no eres quien creen que eres, que eres una suelta.
Que se te pusiera en duda porque hacías vida normal, porque parecías feliz en las fotos de tus redes sociales, porque todos sabemos que después de una violación una se tiene que quedar en casa para todo lo que le queda de vida.
Que ninguno tuviera ni un ápice de neurona o célula de humanidad para acabar con esa tortura, pero ya se sabe que son hombres y tienen sus necesidades, aunque ello conlleve a destrozar la vida de una persona.
No me puedo creer que la Justicia diga que lo que te hicieron no fue violación, que fue abuso sexual; después de ver los 7 vídeos explícitos que se difundieron y se veía como te humillaban y te vejaban.
Que pidieras 25 años de prisión, la Fiscalía 22, y al final vayan 9, de los que ya han cumplido 2, por lo que por buena conducta en 2-3 años los volvemos a tener en la calle. Pero no se queda, sino que a esto hay que sumarle que un magistrado ha pedido la absolución.
Que en estos tiempos todavía se proteja a los violadores y se culpabilice a la víctima.

En resumen, esto es lo que pasa cada vez que una mujer denuncia:
Vía: https://twitter.com/anaisbernal/status/989508161727057926

viernes, 9 de marzo de 2018

#8DEMARZO HICIMOS HISTORIA


Al igual que el año pasado, ayer, 8 de marzo, fui a la (mega) manifestación de Madrid. Me enorgullece enormemente la conciencia que se está tomando sobre la falta de justicia hacia las mujeres. Gracias a ello pudimos ver a personas unidas defendiendo los derechos de las mujeres y niñas, luchando por aquellas que no pudieron venir porque sino les quitaban una parte de su sueldo, por aquellas a las que la sociedad ha intentado callar y siguen alzando la voz, por aquellas a las que oprimen o maltratan, por aquellas a las que asesinan (SÍ, son ASESINATOS, aunque no lo queráis ver), por aquellas a las que violan y tienen que ver constantemente como se les echa la culpa de esa maldita violación y tienen que ver a su/s violador/es tan campantes por la calle de en frente, por aquellas que consiguieron los derechos que ahora tenemos, por aquellas a las que queremos dejar un futuro feminista y con más derechos que nosotras, por aquellas... por aquellas... por aquellas... POR NOSOTRAS, HERMANAS.
No tengo ni idea de quien es la señora, pero me encanta la foto,
la pancarta y el mensaje que transmite.
Lo que vivimos ayer no fue normal, fue ESPECTACULAR: calles llenas de gente, tanto en Madrid como en más provincias españolas, y no fue organizada por ninguna fuerza política (porque ¿para qué?, ¿no?), fue organizada por NOSOTRAS, por todas las mujeres que reclamos lo que se nos quitó algún día hace tiempo y queremos recuperar.

Pero ¿qué es lo que transmiten los medios? Intentan ensuciar el día de ayer con los altercados, mínimos, que sucedieron a lo largo del día, pongamos ejemplos:

  • Un piquete intenta entrar en una clase del campus de economía en la Universidad Complutense de Somosaguas. Vale, esto está mal, todo el mundo tiene derecho tanto de hacer como de no hacer huelga pero, ¿cuánt@s estudiantes había en ese piquete en comparación a l@s que había en las manifestaciones?
  • Algun@s manifestantes increparon a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, al grito de "Fuera la brecha, fuera la derecha", haciendo que se marchara de la manifestación. Eso me parece COJONUDO, ya que hace una semana, más o menos, los de su partido, junto con el  Partido Popular, dijeron que la huelga no les parecía bien; pues corazón, ¿cómo quieres que te reciban? ¿haciéndote la ola por decir cosas como esas? No corazón, no. Ahora asumes lo que tus compañeros dijeron, y tú recalcaste, y ni te presentas por allí, porque sabías perfectamente lo que iba a pasar.
Lo más impresionante es que los medios extranjeros hagan más eco de lo de ayer que los medios nacionales. No puede ser que haya tantísima gente de un país manifestándose y que los medios digan, por fuentes policiales, que había 170.000 personas en Madrid ¿¿¿¿PERDÓN???? ¿Nos estáis intentando vender que no nos podíamos casi ni mover y que sólo eramos 170.000? ¿Vosotros flipáis? 

Y ahora vamos con el gobierno, ¿qué va a hacer el gobierno ante esto? Dicen que, de momento, no tienen ninguna propuesta sobre la mesa. Mmmmm, ¡¡ya!! O sea que no vais a mover ni un dedo, eso es lo que significa ¿no? Espero que no. Espero que hagáis unas leyes más duras ante la violencia (lo que reúne maltrato, violación, abuso, asesinato, etc.) y que hagáis ver que el culpable es SÓLO el HOMBRE, que estamos hartas de que se nos eche la culpa por ir vestidas de una forma o de otra, por ir borrachas, por ir "solas", por haber tonteado con un tío o con dos o tres o con los que me haya dado la gana, porque soy libre de hacer lo que quiera, cuando quiera, con quien quiera y como quiera.

Así que, machistas del mundo, NO VAMOS A PRIVARNOS, ni nos vais a privar, DE LO QUE ES NUESTRO, porque al igual que vosotros os acostáis con tres mujeres en una misma noche, nosotras también podemos, al igual que vosotros llegáis borrachos a casa pero sanos y salvos, nosotras también queremos, porque al igual que vosotros os vestís como os da la gana, nosotras también tenemos ese derecho. Por lo tanto, por mucho que os moleste: AYER HICIMOS HISTORIA PARA LUCHAR POR TODO ESTO Y ESTOY SUPER-MEGA-ULTRA-HIPER ORGULLOSA DE SER FEMINISTA Y MUJER.

Queridas compañeras y hermanas, por nosotras, por las de antes y por las que vendrán.

jueves, 9 de marzo de 2017

Lo que ayer vi. Manifestación #8M Madrid

 
Ayer, 8 de marzo, nos manifestamos miles de personas para luchar por los derechos y libertades de las mujeres. En un principio todo iba bien, llegamos a atocha y ya estaba la calle cortada a causa de la manifestación, hasta ahí bien, el problema llega cuando subimos a Cibeles y vemos que la calle que corresponde a la marcha de la mani ESTÁ ABIERTA AL TRÁFICO, por lo que estuvimos detenid@s durante unos 45 minutos, y eso gracias al colectivo con el que íbamos, sino todavía seguimos allí. Eso demuestra la falta de interés de la policía al no cortar la calle 
Me di cuenta de la necesidad de los hombres a estar en medio de todo lo que hacemos, me explico: a mi me encanta ver hombres en manis luchando por los derechos de las mujeres (que es lo que debéis de hacer, a mi parecer), pero una cosa es eso y otra muy diferente es que te metas en un grupo llamado “no mixto”; NO. MIXTO (lo que significa solo y exclusivamente de mujeres); y encima discutas por ello, no señor, la calle es de todos, pero el frente es nuestro (de las mujeres). 
Lo que más me gustó de ese ratito que tuvimos las mujeres fue que vi mujeres libres, gritonas,. reivindicativas, combativas, contestonas, pero sobre todo insumisas y con ganas de pelear. 
Lo que he visto hoy, o mejor dicho, lo que NO he visto, no he visto que los informativos de televisión hayan hecho eco de la macro concentración que ayer causamos en medio de la capital. Esto también demuestra la falta de interés de este país, porque claro, es más importante el nuevo peinado de cualquier deportista que la lucha de las mujeres.

miércoles, 1 de marzo de 2017

#VentajasDeSerMujer

Este es el hashtag que se ha hecho eco hoy, 01/03/2017, ¿en serio pensáis que hay ventajas por ser mujer? Y muchOs diréis, muchOs porque solo seréis hombres, “claro que las tenéis, la mejor es que entráis gratis a las discotecas”, MIS NARICES, QUERIDOS; en algunas discotecas pagamos, en otras no, es verdad, pero si no pagas por un producto, el producto eres tú, para aclarar, las mujeres. Y, decidme la verdad, ¿entraríais, como hombres heteros, a una discoteca sin mujeres? Estoy segura de que no, porque os gusta muchísimo tocarnos los ovarios mientras estamos bailando tan tranquilamente con nuestras amigas.
Desde luego es una ventaja que nos violen, maltraten, maten, insulten, piropeen sin quererlo por la calle tan solo por ser MUJER, es una gran ventaja, sobre todo cuando nos manifestamos y somos tratadas como brujas, nazis, locas, etc. Y que se nos ponga en duda cuando vamos a denunciar cualquier agresión, desde un insulto hasta una violación. Luego nos sorprendemos de que muchas mujeres que han sido ASESINADAS, que no muertas como ponen los medios, hayan denunciado anteriormente a sus parejas/ex-parejas. Y hablo en primera persona del plural porque cuando tocan a una, nos tocan a todas

Es un privilegio que nuestro cuerpo se sexualice a la mínima de cambio, que cobremos unos 7.000€ al año menos que los hombres estando en un mismo puesto, que tengamos que pagar un 21% de IVA en compresas y tampones como si los compráramos por gusto y no por naturaleza, que cuando parimos se nos diga de todo menos buena madre y siempre con consejos de mierda, que la RAE considere que el sexo débil es el conjunto de mujeres, que en muchas canciones para los hombres seamos objetos sexuales y sumisas a ellos, lo que conlleva a hacer lo que ellos quieran sin tener voz ni voto, que desde pequeñ@s nos metan entre ceja y ceja que las princesas solo son salvadas por los principitos, que cuando limpiamos la casa los compañeros (novio, marido, hermano…) nos digan eso de “TE he limpiado el baño, TE he recogido la ropa…” no compañero, es TU baño también, TU ropa…, y así me podría tirar toda una vida diciendo las super ventajas de ser mujer.
Y doy gracias a que se hayan adueñado las mujeres siendo irónicas frente a machirulos que creían tener toda la razón del mundo.
Os dejo el link del hashtag para que leáis algunas perlitas de machitos y las muchas contestaciones maravillosas de mujeres defendiendo al conjunto femenino: https://twitter.com/hashtag/VentajasDeSerMujer?src=tren&data_id=tweet%3A836910833670180864