jueves, 9 de marzo de 2017

Lo que ayer vi. Manifestación #8M Madrid

 
Ayer, 8 de marzo, nos manifestamos miles de personas para luchar por los derechos y libertades de las mujeres. En un principio todo iba bien, llegamos a atocha y ya estaba la calle cortada a causa de la manifestación, hasta ahí bien, el problema llega cuando subimos a Cibeles y vemos que la calle que corresponde a la marcha de la mani ESTÁ ABIERTA AL TRÁFICO, por lo que estuvimos detenid@s durante unos 45 minutos, y eso gracias al colectivo con el que íbamos, sino todavía seguimos allí. Eso demuestra la falta de interés de la policía al no cortar la calle 
Me di cuenta de la necesidad de los hombres a estar en medio de todo lo que hacemos, me explico: a mi me encanta ver hombres en manis luchando por los derechos de las mujeres (que es lo que debéis de hacer, a mi parecer), pero una cosa es eso y otra muy diferente es que te metas en un grupo llamado “no mixto”; NO. MIXTO (lo que significa solo y exclusivamente de mujeres); y encima discutas por ello, no señor, la calle es de todos, pero el frente es nuestro (de las mujeres). 
Lo que más me gustó de ese ratito que tuvimos las mujeres fue que vi mujeres libres, gritonas,. reivindicativas, combativas, contestonas, pero sobre todo insumisas y con ganas de pelear. 
Lo que he visto hoy, o mejor dicho, lo que NO he visto, no he visto que los informativos de televisión hayan hecho eco de la macro concentración que ayer causamos en medio de la capital. Esto también demuestra la falta de interés de este país, porque claro, es más importante el nuevo peinado de cualquier deportista que la lucha de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario