Hoy nos hemos enterado de que los de “la manada” han obtenido la libertad provisional ya que no se ve riesgo de fuga ni reiteración delictiva, cuando los condenados por violación, no reconocen que lo hicieron y se está pendiente de otro juicio por delito sexual. Deben pagar 6.000€, eso es lo que valemos para el tribunal. Ese tribunal que dijo que no hubo intimidación en que 5 tíos metieran en un portal a una mujer, y que los condenó a tan solo 9 años de prisión de los cuales 2 ya habían cumplido.
Con esto, lo que nos están diciendo a las mujeres es que da exactamente igual la valentía que hayamos tenido denunciando, que mientras ellos lloren como niños delante del juez -o pertenezcan a los cuerpos de seguridad, como Alfonso Jesús Cabezuelo o Antonio Manuel Guerrero-, los creerán antes que a nosotras; hasta que nos asesinen, claro.
Esta es la justicia (PATRIARCAL) que nos “defiende”, la que nos dice que denunciemos, que los cogerán para sentenciarlos, que pagarán. Y no miente, los cogen y los sentencian, pero con penas mínimas que hacen que los condenados puedan seguir violando, maltratando, humillando, acosando… a esa mujer que denunció. Esta justicia española (de mierda) hace que no podamos llegar sanas y salvas a nuestras casas, que tengamos que ir en grupo, que nos tenga que acompañar un hombre, que no podamos vestir cómo nos de la real gana por esos “piropos” que nos sueltan nada más salir de casa, por llevar esa falda (corta para much@s), por esa camisa escotada (demasiado para otr@s), por llevar esos tacones altos (que te hacen unas piernas de infarto para los que quedan), que no podamos hacer lo que cualquier hombre haría…
En este país maltratar, matar, humillar, acosar, violar… a mujeres, sale muy barato y es “normal”; me explico: Cuando ETA mataba o secuestraba, en los primeros años era la noticia con la que empezaban todos los programas de noticias, a medida que pasaba el tiempo, eran noticias “secundarias”. Pues con casos de violencia hacia las mujeres, está pasando lo mismo, ahora somos noticias de segunda. Y no me da la gana ser noticia d segunda simplemente por ser mujer maltratada, violada, asesinada.
Así que, sal a la calle a defender nuestros derechos, a gritar que no somos sumisas, como nos quieren muchos. Y nunca, nunca, NUNCA te calles.
Adjunto hilo en Twitter de convocatorias contra la libertad provisional de estos seres: https://twitter.com/wakingAlice_/status/1009845326562373637


No hay comentarios:
Publicar un comentario